Foro Científico para la Pesca Española en el Mediterráneo se reúne en...

Foro Científico para la Pesca Española en el Mediterráneo se reúne en Almería

La cogestión pesquera, los retos de la pesca artesanal y el impacto de la pesca recreativa son algunos de los temas que se debaten esta semana en el Foro Científico para la Pesca Española en el Mediterráneo que se celebra en Almería

La reunión, organizada por el Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante y la organización de productores pesqueros de Almería, está presidida por el catedrático de la UA, José Luis Sánchez Lizaso para quien esta reunión «representa la consolidación de la nueva etapa del Foro que se inició el año pasado en Alicante».

Entre los ponentes y participantes se encuentran representantes del sector pesquero, científicos del Instituto Español de Oceanografía, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y diversas universidades, representantes de ONGs y administraciones autonómicas, así como de la Secretaría General de Pesca.

Según Sánchez Lizaso, el objetivo es que «las conclusiones de la reunión sirvan para avanzar hacia la sostenibilidad de las pesquerías mediterráneas».

Durante años, el Foro fue un punto de encuentro de diferentes personas que trabajaban en la pesca mediterránea desde instituciones diversas. El año pasado, en la reunión celebrada en Alicante, sirvió para relanzar este espacio de intercambio de información y opiniones «ya que el debate sereno y la discusión informal son probablemente más necesarios que nunca para asegurar el mejor futuro para las pesquerías mediterráneas», asegura el presidente del Foro, para quien el avance en este sentido «necesita del intercambio de puntos vista».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.