masteres EOI

Formación en activo, la vía para reinventarte y mantener tus conocimientos al día

Observando el ritmo al que avanzan muchos sectores y tecnologías, la formación nunca parece una mala idea. Sirve para mantenerse al día e incluso para convertir en nuestros puntos fuertes competencias con las que de otro modo siempre iremos a rebufo. Pero una vez inmersos en la vorágine de la vida laboral, cursar unos estudios de posgrado se presenta como una tarea titánica que muchos desecharían, ante la exigencia de los horarios y la rutina diaria.

Es por ello por lo que cada vez más profesionales y empresas apuestan por la formación ejecutiva, una educación completamente orientada a la práctica y diseñada específicamente para que trabajadores en activo puedan compatibilizarla con sus carreras. La Escuela de Organización Industrial (EOI), la primera escuela de negocios creada en España, es también uno de los referentes en su oferta específica de programas ejecutivos.

Se trata de cursos impartidos en fin de semana, online o con un sistema mixto, en los que se eliminan partes del temario más generales con respecto a los máster que ya no son necesarias para alguien con experiencia. Tienen asimismo un precio más reducido que los programas a tiempo completo, además de contar con importantes descuentos y ayudas. La mayor parte de los programas ejecutivos de este curso académico tendrán su inicio en noviembre.

Los profesores son profesionales de prestigio en sus respectivos sectores. Y fieles a su vocación práctica, estos programas ejecutivos se ofrecen en ámbitos que son punteros en la economía, para reforzar el valor diferencial de los graduados y multiplicar sus posibilidades de éxito laboral. Son programas especializados en temas como transformación digital y nuevas tecnologías, energías renovables o liderazgo femenino.

Para los profesionales interesados que se estén planteando ampliar su formación, EOI organiza webinars que suponen una buena toma de contacto con estas materias, como la conferencia online “IoT, el motor de la digitalización en España: llegan los fondos europeos como gran acelerador”, o “El hidrógeno verde. Presente y futuro”. En los webinars se abordarán tanto el potencial y las posibilidades del desarrollo de estas tecnologías como la presentación de los contenidos que se imparten en los programas ejecutivos.

Con los fondos europeos, uno de los campos que recibirá un mayor impulso es el de la digitalización, un ámbito en el que muchas empresas han fijado la vista tras la experiencia de la pandemia. Para aprovechar este horizonte, EOI ofrece en primer lugar el Programa Ejecutivo en Transformación Digital, centrado en cómo los avances tecnológicos están cambiando todas las áreas de las empresas y la economía, y generando nuevos modelos de negocio. El curso enseña a sus integrantes a adaptarse a esta imparable realidad. Se imparte en Madrid, Sevilla y en modalidad online.

Dentro de la revolución digital, uno de los sectores en el que se abren mayores posibilidades es el del análisis de datos. El Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics quiere dar respuesta a la creciente demanda formando a profesionales capaces de explotar las oportunidades que proporcionará su adopción en las funciones empresariales. Se enseñan apartados como la construcción de modelos predictivos, aspectos legales, data mining, analítica de gestión de contenidos y medios sociales… El programa está disponible en Madrid y Sevilla.

En la industria, uno de los principales sectores en los que Europa busca reinventarse, este poder de los datos y la fusión entre el mundo físico y el virtual está dando lugar a un nuevo paradigma, que ya se conoce como industria inteligente. El Programa Ejecutivo de Industria 4.0 e Industria 5.0, que se lleva a cabo de manera online, prepara a emprendedores o ejecutivos para transformar sus negocios industriales tras conocer todas las herramientas tecnológicas a su alcance.

Y, si la digitalización es un pilar en el que quiere apoyarse la Unión Europea en su visión a futuro, el otro gran objetivo que ha señalado es el de la sostenibilidad. Las grandes compañías españolas han comenzado a idear o han puesto ya en marcha planes en este aspecto, y demandan a profesionales capaces de dirigir estos proyectos. El Programa Ejecutivo en Smart Energy es una cantera para los líderes de la energía de próxima generación, que necesitan comprender una cantidad cada vez mayor de materias interdisciplinares diferentes que van desde las nuevas tecnologías hasta las necesidades del cliente y las diferentes políticas energéticas.

Entre las fuentes de energía que moverán la economía del mañana, destaca por su enorme potencial el hidrógeno verde. Su uso como alternativa al petróleo, carbón y gas natural harán que tome un papel clave en la transición energética, y para ser partícipe de este nuevo sector será necesario entender la tecnología que lo sostiene, conocer las estrategias a nivel nacional e internacional y saber desarrollar proyectos de hidrógeno en sus distintas vertientes, materias en las que ahonda el Programa Ejecutivo en Hidrógeno Renovable.

Por otro lado, buena parte del trabajo de las empresas punteras se basa en proyectos, y su gestión se ha convertido en una de las especialidades más valorada. El Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos, que se imparte en Madrid y Sevilla, forma a expertos en esta disciplina y sus metodologías, y les prepara para obtener la prestigiosa certificación del Project Management Institute (PMI).

Por último, con el fin de promover el talento femenino, el Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial proporciona una formación multidisciplinar a mujeres en puestos directivos o predirectivos para que asuman mayores responsabilidades gerenciales y garantizar el éxito en la promoción de sus carreras.

Gracias al programa Green&Tech Talent, todos estos programas tienen un descuento de hasta el 30 % en sus matrículas para un número limitado de plazas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.