Flamenco y Fotografía en el cierre de los cursos del primer cuatrimestre...

Flamenco y Fotografía en el cierre de los cursos del primer cuatrimestre de la UAL

El área de Cultura de la Universidad de Almería ya ha puesto en marcha la mayoría de los cursos programados para el primer cuatrimestre, pero aún quedan dos actividades por celebrarse: el curso ‘Introducción al flamenco II’ que arrancará mañana miércoles, 7 de noviembre, previsto por el Aula de Música, y el ‘Taller de retrato’ organizado por el Aula de Fotografía para el 15 de diciembre. Con ellos Cultura UAL pone fin a las actividades formativas preparadas para este primer tramo del curso académico 2018/2019.

En lo que respecta al curso de introducción al flamenco, éste correrá a cargo de Cristo Heredia. El artista almeriense impartirá este curso con explicaciones teórico-prácticas de los distintos palos del flamenco, visionado de documentales explicativos, charlas coloquio de debate e impresiones, e intervenciones de artistas invitados. En concreto, los inscritos recibirán formación sobre  el folclore andaluz y almeriense, los cantes de levante, la malagueña y granaína, los verdiales, los cantes de ida y vuelta y la bulería. Se impartirá los miércoles de 17 a 19 horas en la Sala 2 de Música del Edificio Central de la Universidad de Almería.

Por su parte, el ‘Taller de retrato’ del Aula de Fotografía abrirá su plazo de inscripción de solicitudes el próximo 12 de noviembre. Estará impartido por Estela de Castro y tendrá lugar el 15 de diciembre de 10 a 20 horas en el aula de formación del Centro Andaluz de la Fotografía. El precio es de 10 euros para la comunidad universitaria y de 50 para el resto. Cada participante debe disponer de cámara y es recomendable el uso de trípode.

Tres actuaciones de los Conciertos Didácticos este miércoles

Por otro lado, mañana miércoles, el Paraninfo de la UAL acogerá tres actuaciones dentro del Ciclo de Conciertos Didácticos del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes. ‘Cantamos los cuentos’ llega con los cuentos tradicionales de sus conciertos, pero suma nuevos. Se interpretarán también: ‘El monstruo de colores’, ‘¿A qué sabe la Luna?’, ‘Donde viven los monstruos’ y ‘Por cuatro esquinitas de nada’. Las dos sesiones de mañana, a las 10 y 11:45 horas, están dedicadas a escolares. Asistirán 1.500 estudiantes de 13 centros de educación infantil de toda la provincia. La sesión de tarde, las 17:30 horas, es para las familias y la comunidad universitaria, hasta completar aforo. Estos conciertos correan a cargo de la Banda de Música de la Universidad de Almería y alumnado del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria, bajo la dirección de Juan Rafael Muñoz.

En cuanto al Cineclub, llegará este viernes, 9 de noviembre, con una nueva proyección al Teatro Apolo: ‘Visages Villages’. Una película documental que plasma la colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo. Habrá dos pases, a las 19 y a las 21 horas y el precio es de 4 euros, 3 para la comunidad universitaria en la segunda sesión.

Hasta la fecha Cultura UAL ha ofertado un taller de lectura, y cursos de danza oriental, retrato pictórico a cargo de Carmen Pascual, sobre cine de ciencia ficción y de iniciación al canto coral. Además ha organizado una visita nocturna al Observatorio de Calar Alto como introducción a la astronomía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.