La Universidad de Almería ha clausurado, este jueves 25 de mayo en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud, el programa UAL Coaching 2016/17. En el acto los estudiantes y coaches han recibido los diplomas y certificados de participación y han tenido la oportunidad también de participar en el Open Space para mejorar su formación.
Por octavo año consecutivo, la Universidad de Almería apuesta por este programa gratuito dirigido a alumnos/as de último curso de todas las titulaciones de la UAL (Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías, Grados y Postgrados) que requieran un mayor nivel de formación y tengan la necesidad de ser acompañados a la hora de enfrentarse al mundo laboral.
El equipo de coach está compuesto por profesorado de la UAL y profesionales de empresas y entidades de la provincia que de forma voluntaria y altruista colaboran en el programa.
Media docena de sesiones
Durante el curso, que comenzó en noviembre de 2016, se han llevado a cabo entre 5-6 sesiones de 60 minutos de duración entre coach y coachee en las que se han abordado temas como el desarrollo de habilidades interpersonales y profesionales como el autoconocimiento, la comunicación asertiva, negociación, gestión del estrés, gestión del tiempo y agenda, trabajo en equipo o ética profesional.
El coaching es un método mediante el cual el coach (entrenador) ayuda al coachee (persona implicada en dicho proceso) a desarrollar todo su potencial a través de una metodología sistemática y estructurada.
Potenciar habilidades
Este método se basa entre el diálogo entre el coach y coachee y su objetivo final es mejorar las capacidades personales del coachee usando los recursos y habilidades que él mismo posee pero que no han sido lo suficientemente potenciados.
Con el acto celebrado este jueves 25 de mayo se cierra esta convocatoria y en octubre de 2017 volverá a abrirse.