Agenda cultural Alicante

Filosofía y Letras de la UA entrega el próximo lunes sus primeros Premios LengUAs Europeas 2021

El próximo lunes, 27 de septiembre, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebrará el Día Europeo de las Lenguas con la entrega de los Premios LengUAs  Europeas 2021. Durante un acto que se celebrará, a las 12 del mediodía, en el Aula Magna de la Facultad se hará entrega de los galardones a María de los Ángeles Blay Muñoz, alumna del Grado en Español, que se alza con el primer puesto con su relato Hijos de un dios, y a Emilov Lyuboslav Emanuilov, alumno del Grado en Estudios Franceses quien, con L’évanescence du jeune rêveur, ha merecido el accésit.

Ha sido esta la primera edición de un premio que, tal y como asegura la Vicedecana de de Responsabilidad Social y Lingüística e Igualdad de la Facultad de Filosofía y Letras, Isabel Balteiro, “nace con vocación de continuidad”. En años anteriores, excepto el pasado que se cancelaron las actividades presenciales debido a la pandemia, la facultad había celebrado este día dedicado a las lenguas de la UE con diferentes actividades, como conferencias y lecturas de poemas “pero debido a la actual situación de inestabilidad y para cubrir este vacío apostamos por la creación del concurso literario”, cuenta Balteiro.

Los Premios LengUAs  Europeas 2021 estaban abiertos a la participación del alumnado matriculado en el curso 2020-2021 en cualquiera de las titulaciones oficiales gestionadas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. El relato debía tener una extensión mínima de 5.000 palabras y debía estar escrito en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

Además, en la web de la Facultad se encuentran disponibles los vídeos de lecturas de textos de la edición anterior, los cuales sustituyeron a las actividades presenciales. Las lecturas, en las que participan alumnado y profesorado de los grados de lenguas de la Facultad, comprenden dieciocho lenguas europeas (valenciano, español, vasco, gallego, alemán, inglés, árabe, francés, griego, italiano, latín, lituano, polaco, portugués, rumano, ruso, sardo, ucraniano).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.