Filosofía y Letras de la UA celebra este viernes la VIII Olimpiada...

Filosofía y Letras de la UA celebra este viernes la VIII Olimpiada de la Lengua Española

La Universidad de Alicante recibe mañana viernes 29 de marzo de 2019 a cerca de cuatrocientos estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de centros públicos, concertados o privados de toda la provincia de Alicante para la celebración de la VIII Olimpiada de Lengua española. Convocada por la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura, a las 10:00 horas y en el Salón de Actos del Aulario II del campus de San Vicente del Raspeig, dará comienzo la prueba de la que saldrán trece seleccionados.

Al finalizar, los ganadores de los tres primeros premios tienen el derecho de participar en la Olimpiada Nacional. Dado el elevado número de participantes y, puesto que la normativa permite un máximo de diez accésit en función de la cifra de competidores, esta fase local de la Olimpiada tendrá diez ganadores más en categoría accésit.

La Olimpiada tiene como objetivo general promover el uso correcto de la lengua española como parte de la formación académica integral. Dos pruebas son las que han de superar los estudiantes. La primera será objetiva tipo test, en la que se deberán solucionar cuestiones relativas a la aplicación de normas de acentuación, a palabras concretas, selección de opciones léxicas y gramaticales adecuadas, rellenar huecos con grafías o con unidades léxicas y gramaticales adecuada; y la segunda, de corrección de textos con errores gramaticales y ortográficos.

El Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Alicante y la Asociación Espejo de Alicante entregará al estudiante que obtenga el primer premio un vale de 60 euros para canjear por libros. Además, el diario Información concede el Premio del diario Información al mejor ejercicio de corrección de textos.

El acto de entrega de premios se realizará de manera conjunta para todas las olimpiadas, el próximo 12 de junio de 2019 a las 18:00 horas en el Paraninfo de la UA. El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo hará entrega de los premios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.