Filosofía y Letras de la UA celebra este viernes la Olimpiada de...

Filosofía y Letras de la UA celebra este viernes la Olimpiada de Lenguas Clásicas

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante celebra este viernes 5 de abril de 2019 a partir de las 10:00 horas en el Aula magna del edificio, la VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas. La iniciativa pretende estimular el estudio de las lenguas clásicas y su cultura entre los jóvenes y su participación está abierta a todo el alumnado de centros de enseñanza de la provincia de Alicante matriculado durante el curso 2018-2019 en las asignaturas de latín o griego de 2º de Bachillerato. En el caso de este año ha recibido sesenta y seis inscripciones.

Los estudiantes deberán pasar la prueba cuya materia se ajustará al programa de las asignaturas de latín y griego de 1º y 2º de Bachillerato.

Se concederán tres primeros premios, de 250 euros, 200 euros y 150 euros, respectivamente y tanto. Los accésits recibirán vales de 30 euros canjeables por libros en la Librería Compás de la UA.

Colaboran el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Alicante y la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC). La Delegación alicantina de la SEEC otorgará un premio especial de 60 euros al mejor ejercicio de “Lengua griega” y otro al mejor ejercicio de “Lengua latina” y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Alicante otorgará un premio de 60 euros al mejor ejercicio de “Literatura, Historia y Cultura”.

El acto de entrega de premios se realizará de manera conjunta para todas las olimpiadas, el 12 de junio de 2019 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.