Noticias UMA

Fernando Pliego (UMA), reconocido por la Asociación Española de Científicos

El catedrático del área de Fisiología de la Facultad de Ciencias de la UMA, Fernando Pliego, ha sido distinguido por la Asociación Española de Científicos (AEC) con una de las Placas de Honor 2021, en la XXIII edición de la entrega de estos reconocimientos, que tuvo lugar ayer en Madrid.

Fernando Pliego.

En concreto, el investigador del departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Universidad de Málaga ha recibido este premiopor sus relevantes aportaciones a la Biotecnología de plantas de interés agroalimentario, en particular, en fruticultura subtropical y mediterránea”. Así, se ha destacado sus hallazgos en el diseño de estrategias “altamente eficaces” en el control biológico frente a hongos, además de la transformación de plantas recalcitrantes de amplia repercusión en mejora genética.

El acto de entrega fue presentado por la vicepresidenta de la AEC, María del Carmen Risueño, y durante el encuentro también se reconoció a: Margarita del Val Latorre (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa), José Ángel Pérez Álvarez (Universidad Miguel Hernández de Elche) y José Manuel Bautista Santa Cruz (Universidad Complutense de Madrid). Igualmente, recibieron distinciones en la categoría ‘Entidades y Empresas’ el anuario y revista Digital InfoRUVID y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.