Fernando Martínez protagoniza el Club de Lectura de Níjar

Compartir

fernandocontorno.jpgLa biblioteca municipal de San Isidro, acoge el martes 17, partir de las 17:00h una nueva sesión del Club de Lectura, iniciativa de la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos, cuyo objetivo es fomentar el acercamiento lector/autor. En esta ocasión, el protagonista será Fernando Martínez López, que mantendrá un encuentro con las lectoras de los Clubes de lectura AMUSI y AMUVI del Municipio para charlar sobre su primera novela "El sobre negro", aunque no se descarta que la tertulia también incluya su segunda novela “Sanchís y la reliquia sagrada”, cuya trama transcurre en el municipio de Níjar.

Fernando Martínez nació Jaén en 1966, afincado en Almería desde su infancia, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Almería. Fue docente en la Universidad de León y en la actualidad ejerce como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Física y Química. Es autor de varios artículos divulgados en revistas científicas y apasionado por la lectura, se inicia como escritor en el año 2002 con una novela juvenil, de la que años más tarde escribiría su continuación, y por azares de la literatura apareció publicada antes que la primera.

El “Sobre negro” es su primera novela publicada, editada por el Instituto de Estudios Almerienses en 2005.

“Sanchís y la reliquia sagrada” en cuya edición junto al IEA participó el Ayuntamiento de Níjar es su segunda novela, y su presentación tuvo lugar en San Isidro en diciembre de 2006, posteriormente fue motivo de varios encuentros entre el autor y los componentes del Club de Lectura AMUSI de San Isidro y los alumnos del IES de esta barriada.

En estos días verán la luz un par de títulos: publicada por el IEA, "Sanchís y el pergamino azul", la primera obra que escribió, con la que se inician las aventuras de Sanchís y el “Rastro difuso” con una editorial de Tenerife.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.