La Universidad de Almería se ha levantado con el mazazo de una noticia demoledora: el fallecimiento del catedrático de Filología Latina, Manuel López Muñoz, que llevaba unos años luchando contra una terrible enfermedad.
Manuel López Muñoz, que tenía 58 años, fue de uno de los decanos de la Facultad de Humanidades más queridos. Era licenciado en Filosofía y Letras, sección Filología Clásica, por la Universidad de Granada (1989) y doctor en Filología Latina, también por Universidad de Granada (1994). Vinculado a la UAL desde hace casi 30 años.
Autor de numerosos libros y artículos académicos, era miembro de la Sociedad de Estudios Latinos, Sociedad Española de Estudios Clásicos, Sociedad Española de Lingüística, International Society for the History of Rhetoric, International Association for Neo-Latin Studies.
El pasado mayo recibió el reconocimiento de la Sociedad de Estudios Latinos, con el Premio Nacional ‘Promotor de los Estudios Latinos 2022’. En el emotivo acto de entrega se destacó su trayectoria, pero también su faceta humana. Y se remarcó su trayectoria como la de un verdadero humanista.