Noticias Universidad

Expertos y altos directivos participarán en el Foro Convergia que organizan los Consejos Sociales de Andalucía

Compartir

El Foro Convergia, que organiza el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, el próximo 13 de junio en el Palacio de Congresos de Cádiz, cuenta ya con una destacada participación de ponentes y expertos, cuyas confirmaciones se han puesto de relieve en una reunión de su comité organizador, celebrada en la sede de la Consejería de Conocimiento, Empresas y Universidad.

Bajo la presidencia de la directora general de Universidades, María Inmaculada Ramos Tapia, y el presidente del Foro, Prudencio Escamilla Tera, han asistido al encuentro representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía, que colaboran en esta iniciativa.

El Foro Convergia reunirá a directivos de grandes empresas con presencia en Andalucía y a responsables de las universidades públicas, con el objetivo de debatir y abordar estrategias que potencien los resultados en materia de transferencia del conocimiento, iniciativas de investigación, desarrollo y cooperación dando respuesta a las necesidades actuales y futuras en el contexto en el que opera el tejido empresarial

Han confirmado su participación a lo largo de la jornada los siguientes directivos de grandes compañías: Jorge Caro, secretario general de Airbus en España; Antonio Pascual, presidente de Endesa Generación; Ignacio Osborne, CEO del grupo Osborne y presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

Por parte de las universidades andaluzas intervendrán los rectores de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega (presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía) y Sevilla (US), Miguel Ángel Castro Arroyo.

El Foro Convergia se ha configurado como un escenario de aportación de ideas y debate para potenciar la conexión del mundo empresarial con el ámbito universitario. Durante la jornada se celebrará también una mesa de expertos en materia de transferencia de conocimiento que debatirá sobre recomendaciones y oportunidades para potenciar la cooperación. Paralelamente, se organizarán encuentros entre empresas y grupos de investigación de las universidades andaluzas, en un área  expositiva anexa a la sala del plenario del Foro Convergia.

El presidente del Foro, Prudencio Escamilla, ha destacado que los Consejos Sociales “persiguen una conexión permanente entre la Sociedad y la Universidad. Y dentro de ese objetivo constituye una prioridad la conexión de las universidades con las empresas”.

El Foro Convergia mostrará, a través de estos ponentes, experiencias de éxito y la exposición de las necesidades concretas que puedan servir de referencia para impulsar, desde las universidades, las demandas actuales de las principales empresas andaluzas.

Las inscripciones (libres hasta completar aforo) para asistir al Foro Convergia se deben realizar a través de la web www.foroconvergia.com

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

El Foro fue creado en el curso 2007-2008 con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación, facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.