Expertos en nutrición deportiva de toda España se dan cita en la...

Expertos en nutrición deportiva de toda España se dan cita en la UA

Actividad deportiva.

Actividad deportiva.

Desde mañana viernes 8 y hasta el sábado, se celebran en la Universidad de Alicante las II Jornadas de la Sociedad Española de Nutrición Deportiva (SENUDE). Organizadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA y SENUDE, contarán con más de 220 participantes y con los principales investigadores, deportistas y nutricionistas del deporte de élite a nivel nacional e internacional.

El objeto del encuentro es crear y compartir un foro de conocimiento científico y técnico aplicado a la nutrición deportiva. Para ello, tendrán lugar conferencias plenarias, mesas redondas, novedades de la industria y comunicaciones abiertas de presentación de trabajos de los asistentes.

Entre los ponentes invitamos se encuentran diferentes deportistas de élite y diversos dietistas-nutricionistas referentes en el ámbito de la nutrición deportiva como del campeón del Mundo de Trail desde 2016, Luis Alberto Hernando; el fundador y director de Guru Performance Institute, Laurent Bannock; el dietista-nutricionista de los Servicios Médicos del Real Madrid C.F, Daniel Escaño; la dietista-nutricionista del primer equipo Sociedad Deportiva Eibar, Aurora Cid; o el químico y tecnólogo de alimentos y director técnico Crown Sport Nutrition, Pablo Felipe Martín, entre muchos otros.

Inauguración este viernes en el Aulario II

El evento arrancará el viernes 8 de febrero a las 15:00 horas en el Aulario II de la Universidad de Alicante, de la mano del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, José Antonio Hurtado; el presidente de la Sociedad Española de Nutrición Deportiva, Juan Marcelo Fernández; y el presidente del Comité Organizador y profesor del Departamento de Enfermería dela UA, José Miguel Martínez.

La primera ponencia “Ni dieta, ni avituallamientos, hablemos mejor de alimentación; qué como y qué bebo durante mis carreras”, correrá a cargo del campeón del Mundo de Trail, Luis Alberto Hernando. A continuación, el dietista-nutricionista de los Servicios Médicos del Real Madrid C.F. hablará del uso de prebióticos y probióticos como herramienta para mejorar el rendimiento del deportista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.