Expertos en Geografía Física de la UGR formarán a la plantilla de...

Expertos en Geografía Física de la UGR formarán a la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta

El Grupo de Investigación HUM-771 “Patrimonio, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio”, vinculado al área de Geografía Física de la Universidad de Granada, será el encargado de formar a la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro años.

El pasado mes de mayo, la Universidad de Granada y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía firmaron el «Acuerdo Marco para la selección de empresas para el servicio de formación para la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía». Dentro de este acuerdo, el Grupo de Investigación de la UGR participará en los lotes 2 (Formación de expertos & MOOC) y 3 (Formación en Desarrollo Sostenible), por un montante total de 376.552 Euros.

En cuanto al Lote 2 (Formación de expertos & MOOC), adjudicado al Grupo de Investigación junto a otras empresas, se impartirán los siguientes cursos experto: Gestión del Medio Natural, Espacios Naturales Protegidos, Gestión de Aguas, Cambio Climático, Sostenibilidad Urbana, Gestión del Conocimiento y Mediación Laboral. Mientras que dentro del Lote 3 Formación en Desarrollo Sostenible, adjudicado íntegramente al Grupo de Investigación, se impartirán los siguientes cursos expertos: Instrumentos de Planificación Ambiental y Territorial de Andalucía y Políticas Municipales, Ordenación Urbanística y sus consideraciones en materia de recursos hídricos.

La duración de estos cursos de especialización será de 155 horas para los del Lote 2 y 12 horas para los del Lote 3, teniendo los primeros una docencia mixta (presencial y virtual), mientras que en los segundos será netamente presencial.

En total se impartirán 1.824 horas de curso experto, suponiendo una gran oportunidad para que los técnicos de la administración ambiental andaluza se formen al más alto nivel, así como para crear los vínculos y sinergias deseables entre universidad y administración gestora, particularmente en una temática tan sensible y en constante evolución como la planificación territorial.

El Grupo de Investigación HUM-771 está vinculado al departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la UGR y viene desarrollando su actividad desde hace 17 años (2002). Sus líneas de investigación están relacionadas con Paisaje, Desarrollo regional y ordenación territorial, Diagnóstico y gestión del medio biofísico, Diagnóstico ambiental del ámbito urbano y Zonificación y regionalización.

Su director es el catedrático de Geografía Física José Gómez Zotano, a quien acompañan siete miembros más y un colaborador: Jesús Fernández Gálvez, Juan Garrido Clavero (secretario), Rafael Hernández del Águila, José Antonio Olmedo Cobo, Rubén Pardo Martínez, Miguel Ángel Sánchez del Árbol, Francisco Javier Toro Sánchez y Manuel Perujo Villanueva (colaborador).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.