Medicina

Expertos de la Cátedra de Fisioterapia de la UMA muestran sus resultados de investigación

Compartir

Una veintena de expertos de la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga se darán cita esta tarde para difundir sus principales resultados de I+D+i, con motivo de las séptimas Jornadas de Transferencia del Grupo de Investigación Clinimetría que, en esta ocasión, se celebrarán en formato virtual.

Con el lema ‘Acercando Resultados de Investigación a Casa’, esta nueva cita científica se enmarca dentro del Programa de Doctorado y cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

A partir de las 16,00 horas se podrá ver en streaming 20 presentaciones en vídeo que, bajo el tema central de ayudar al paciente, mostrarán de forma divulgativa los últimos avances en investigación sanitaria desarrollados por este grupo de la UMA.

Consejos para engancharte a tu programa de ejercicio terapéutico, cómo podemos lesionarnos menos al correr, cómo afrontar el parto sin miedo, la idoneidad del ejercicio con cáncer avanzado, las cosas que debes saber si tienes dolor de tendón o la influencia del entrenamiento de fuerza en la calidad de vida de las personas mayores, son algunas de las temáticas que se abordarán durante las diferentes ponencias.

El grupo de Clinimetría de la Universidad de Málaga, coordinado por el profesor de Fisioterpia Antonio Cuesta, estudia el desarrollo y validación de instrumentos para la evaluación y el diagnóstico clínico integrando biomecánica, fisiología, psicometría y signos clínicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.