Noticias UMA

Expertos analizan en la UMA la educación en tiempos de pandemia

Compartir

Expertos y profesionales de la educación se darán cita hoy en la Universidad de Málaga con motivo de la celebración del segundo Workshop Internacional de Inclusión e Innovación Educativa, un encuentro que, hasta mañana y en formato virtual, analizara la educación en tiempos de pandemia.

Esta cita científica es una iniciativa de la Red de Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo (RIDEI) y del Grupo de Investigación ‘IdEi’, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación.

La inauguración del workshop tendrá lugar esta tarde y contará con la decana de la Facultad, Rosario Gutierrez, y los profesores Juan Leiva y Antonio Matas, director del ‘IdEi’ y director del RIDEI, respectivamente.

Este evento es un punto de encuentro de profesionales nacionales e internacionales especialistas en formación, investigación e innovación del ámbito de la inclusión educativa, teniendo como principal objetivo dar a conocer los más recientes avances en esta temática y convertirse en un espacio de reflexión educativa crítica.

“Nuestro objetivo es compartir los avances y contribuciones que investigadores de la educación hacen ante una nueva situación que influye de forma decisiva en el abordaje complejo de la inclusión e innovación educativa en tiempos de incertidumbre y de digitalización emergente de los procesos formativos”, explica el profesor Juan Leiva.

Así, sus sesiones contarán con 4 mesas temáticas, 18 ponencias y más de un centenar de profesionales del ámbito latinoamericano y español. La ’Formación docente, innovación educativa y pensamiento crítico en el siglo XXI ante situaciones de crisis’ y la ‘Interculturalidad, desarrollo emocional y ciudadanía en una sociedad inclusiva en situación de pandemia’ son las dos conferencias que se celebraran hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.