Noticias UAL

Experientales celebra el patrón de Ciencias con Sixto Malato, premio Jaime I

Sixto Malato trabaja como investigador en la PSA.

San Alberto Magno es el patrón de Ciencias. Por este motivo, todas las facultades de ciencias del país preparan citas especiales que les valen para darse a conocer entre el resto de la sociedad. La de Almería no iba a ser menos, y Experimentales celebra el día de su patrón con una conferencia del premio Jaime I, Sixto Malato, así como con la exposición de pósteres con las investigaciones que realizan doctorandos de la Universidad de Almería.

La jornada arranca a las diez de la mañana, cuando quedarán expuestos los pósteres de investigación participantes en lo que se ha llamado el I Minisimposio de Investigación en Ciencias Experimenales, que se colocarán en el hall del Aulario IV.

A continuación, el investigador Sixto Malato, ganador del premio Jaime I por su contribución al medio ambiente, uno de los galardones del mundo de la ciencia más prestigioso de nuestro país, hablará de la descontaminación de agua mediante energía solar. Malato es experto en esta materia y ha hecho posible que estos métodos puedan desarrollarse a gran escala.

La jornada finalizará con las comunicaciones y entrega de premios del I Minisimposio de Investigación en Ciencias Experimentales, también en el hall del Aulario IV, para terminar con una copa de vino para todos los asistentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.