Noticias de Emprendedores

Europa lanza nuevas ayudas a pymes a través del proyecto «Blue Economy Window»

La Comisión Europea convoca nuevas ayudas a pymes en el ámbito de la Economía Azul a través de la Agencia Ejecutiva para la Pequeña y Mediana Empresa (EASME).

Se trata de un nuevo programa para dar apoyo a un desarrollo sostenible de la economía azul para las pymes de la UE. El objetivo es el desarrollo de nuevas líneas de negocio en el ámbito de la Economía Azul.

Las Pymes destinatarias de esta ayuda serán aquellas que desarrollen su actividad quedando excluidas aquellas cuya actividades estén dentro de la exploración o extracción de gas y petróleo.

Objetivos:

  • Llevar al mercado nuevos productos, servicios, procesos y negocios en las cadenas de valor de la economía azul, y ayudar a avanzar en su preparación para el mercado.
  • Desarrollar una economía azul sostenible e innovadora en las cuencas marítimas de Europa.
  • Reducir el riesgo de inversión en estos proyectos para facilitar su acceso a otros esquemas de financiamiento para las próximas etapas de sus actividades.

A través de esta iniciativa se podrá obtener hasta un 70% de financiación del proyecto estando dicha ayuda comprendida entre los 700.000 y 2.500.000 euros. Las propuestas se pueden realizar por una sola entidad o consorcio de socios (máximo 5)

El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el próximo día hasta el 16 de febrero de 2021.

El pasado 24 de noviembre, se expusieron las bases del programa y el proceso de inscripción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.