Noticias UJA

Estudiar en la UJA es una «fantástica oportunidad»

Jornadas-de-recepcion-de-Alumnado-de-Nuevo-Ingreso-(76)

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, animó este jueves al nuevo alumnado a aprovechar el “enorme privilegio” y la “fantástica oportunidad” de formación que supone estudiar en la institución jiennense.

Juan Gómez dio la bienvenida al alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en la primera de las cuatro sesiones que se celebrarán, dentro de las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso del Curso Académico 2015-2016.

El Rector explicó al alumnado que ésta es una etapa de su vida “diferente de la que vienen, porque una Universidad no es un instituto y la manera de trabajar es distinta, por lo que deben de ponerse en ello lo antes posible”. Con este acto, se pretende que el nuevo alumnado se “sienta cómodo, queremos animarle, además de hacerle ver que son unos privilegiados y que tienen una responsabilidad, también”, dijo.

Las Jornadas de Recepción de Estudiantes de Nuevo Ingreso pretenden informar y orientar al alumnado sobre los servicios que ofrece la institución, las pautas de funcionamiento de la UJA, así como las posibilidades de desarrollo integral dentro y fuera de las aulas. Para ello, el acto de contó con la intervención de numeroso personal de la Universidad de Jaén: la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral Leal; el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén, Enrique Román Corzo; el Defensor Universitario de la Universidad de Jaén, Pedro Félix Casanova Arias; la Decana en funciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María del Consuelo Díez Bedmar; la Directora del Secretariado de Proyección de la Cultura y del Programa Universitario de Mayores, Manuela Ledesma Pedraz; el Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén, Antonio Bueno González; la Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén, Matilde Peinado Rodríguez; el Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, Carlos Ráez Torres, y el Director de Uniradio Jaén, Julio Ángel Olivares Merino.

Alumnado-Facultad-de-Humanidades-y-Ciencias-de-la-Educacion

Tras las intervenciones, los grupos de teatro de la Universidad de Jaén, Mamadou e In Vitro, realizaron una breve representación teatral, aunque con anterioridad, llevaron a cabo una “performance” a la entrada del Aula Magna de la UJA, para dar la bienvenida al nuevo alumnado.

El viernes, 11 de septiembre, la Escuela Politécnica Superior de Linares recibirá al alumnado de sus ocho titulaciones en sus nuevas instalaciones del Campus Científico Tecnológico, en un acto que dará comienzo a las 12 horas, en el Aula AC (edificio Aulario). La recepción será para el alumnado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El lunes, 14 de septiembre, a las 10 horas, le tocará el turno al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, también en el Aula Magna. El jueves, 17 de septiembre, le tocará el turno a alumnado de las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Facultad de Ciencias Experimentales. Será en el Aula Magna de la UJA, a las 10 horas.

El inicio de curso académico para el alumnado de segundo, tercero y cuarto curso de Grado se inició el pasado lunes, 7 de septiembre, y para el alumnado de nuevo ingreso, el lunes, 21 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.