Noticias de Emprendedores

Estudiantes y personal de la UMU inician una serie de visitas para conocer las empresas de la Región

Compartir

La Universidad de Murcia ha realizado la primera actividad de turismo empresarial organizada por el COIE, con el objetivo de estrechar lazos entre las empresas y la comunidad universitaria. 

Con esa finalidad, más de veinte personas entre estudiantes de Biotecnología, Ingeniería Química, ADE, Estudios Franceses, Matemáticas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Traducción e Interpretación; profesores, técnicos del COIE y miembros del equipo de dirección de la UMU han visitado dos grandes compañías murcianas para conocer de primera mano, sus procesos productivos, know-how e instalaciones. 

La primera en abrir sus puertas al colectivo universitario fue Francisco Aragón, S.A. uno de los mayores proveedores de Mercadona, que fabrican toda la gama de insecticidas, velas aromáticas, ambientadores y limpiadores bajo la denominación Bosque Verde.

A media mañana, tocó el turno de la molinense Plásticos Romero, S.A. con una facturación media de 70 millones de euros y presente en más de 20 países, es uno de los referentes nacionales en lo referente a soluciones integrales de packaging. 

Las visitas se iniciaron con presentaciones corporativas a cargo de los responsables de Recursos Humanos y Marketing de las citadas compañías, en las que mostraron tanto la trayectoria, benchmarking y las estrategias de futuro que persiguen para los próximos años. Después, los participantes pudieron conocer in situ los procesos productivos e infraestructuras de estos gigantes empresariales de la Región de Murcia.

Tras el éxito e interés mostrados por estas visitas en la comunidad universitaria, el COIE continuará a partir de septiembre con el proyecto de Turismo Empresarial, con el objetivo de que el mayor número de estudiantes, titulados y profesores de la UMU conozcan el tejido industrial de la Región de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.