Noticias UMA

Estudiantes y personal de la UMA podrán solicitar las 120 plazas ofertas para voluntariado internacional

Compartir

La Universidad de Málaga, a través del convenio con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, oferta para este curso 120 plazas para realizar estancias de cooperación internacional dirigidas a estudiantes y personal de la UMA.

Un total de 28 proyectos, coordinados por personal docente e investigador, abordarán la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz y los valores democráticos. Su objetivo es fortalecer el papel de la Universidad de Málaga como agente andaluz de cooperación, en la construcción de una ciudadanía crítica, solidaria e igualitaria.

La oferta se concentra en distintos países, destacando América Latina -Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Guatemala-, Marruecos en el continente africano y, como novedad, incluye Palestina.

Por otro lado, siguiendo la Agenda 2030 para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se desarrollarán 5 proyectos coordinados por profesorado de la Facultad de Ciencias, que promoverán el desarrollo de actividades que favorezcan la conservación del patrimonio natural.

Los estudiantes interesados pueden solicitar su participación en el programa a partir del lunes 21 de enero. Las distintas intervenciones se desarrollarán desde el mes de mayo a noviembre con una duración mínima de dos meses, contarán con una ayuda económica de 1.600 € y la realización de un curso de extensión universitaria denominado “formación inicial para cooperantes internacionales”.

Arquitectura y Ciencias de la Comunicación

Como novedad destaca la incorporación al programa de la ETS de Arquitectura y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. La representación casi total de centros permitirá así la participación de alumnado de todas las ramas de conocimiento.

Durante el proceso de solicitud de plazas se realizarán distintas reuniones informativas en los campus de Teatinos y El Ejido, con la finalidad de incentivar la participación de toda la comunidad universitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.