El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha visitado una de las aulas en las que se forman los estudiantes del programa Incluye e Inserta UCLM.
El grupo estudiantes de segundo curso del programa formativo Incluye e Inserta UCLM se preparaban para comenzar un día más sus clases en el seminario 4 del edificio Melchor de Macanaz, que se han visto algo modificadas por la visita que han recibido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez.
Un total de doce estudiantes, junto a la directora del Programa, Juana Morcillo, y la secretaria académica del mismo, Carmen Fajardo, han participado de este encuentro, durante el cual los jóvenes han manifestado lo “positivo y agradable”, que supone formar parte dicho programa, a la vez que “un reto”, aunque también han reivindicado más clases prácticas y menos teoría.
Los chicos y chicas han mantenido una charla distendida con Julián Garde, al que le han preguntado por los asuntos que ocupa su cargo como rector, a pesar de que para el grupo ha sido más relevante conocer la materia que imparte como profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes del Campus de Albacete. Explorar el mundo animal, sobre todo lo concerniente a las ovejas, cabras, toros o ciervos ha sido algo que ha despertado gran curiosidad en este grupo. Tal ha sido su interés que han sido emplazados a visitar la Granja Experimental de la UCLM.
Incluye e Inserta UCLM es un programa formativo de la Universidad regional que facilita el empleo y la inclusión universitaria de jóvenes con discapacidad intelectual, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.