Estudiantes de Telecomunicación de la UMA se acercaron al mundo laboral de...

Estudiantes de Telecomunicación de la UMA se acercaron al mundo laboral de su sector

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga ha celebrado esta semana, concretamente ayer miércoles y hoy jueves, el ‘VII Foro de Empresas de Telecomunicación’, un evento que sirve para fortalecer la relación entre la Escuela y el mundo laboral del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En la presente edición han participado las empresas del sector Busco Extra, Idneo, Future Connections, Dekra, Accenture, HRCS y Ericsson. Las sesiones han estado orientadas a los estudiantes de la Escuela interesados en conocer sus salidas laborales, el perfil que buscan las empresas del sector y en participar en procesos de selección y resolver dudas sobre inserción en el mercado laboral.

El foro ha contado ayer en su apertura con el director de la ETSI de Telecomunicación, Fabián Arrebola y las ponencias de Alicia Pérez e Ivo Vasilev (Accenture), Darío Sarmiento (Dekra) y Rocío Acuña (Future Connections). Hoy han participado Carlos A. Martínez (Ericsson), Carmen Arroyo y Paola Márquez (HRCS), Marta Martínez y Jesús Lobo (IDNEO) y Pablo Ortuño, que pronunció la conferencia “Montando una startup de éxito”.

El evento permite a estudiantes, docentes e investigadores ser más conscientes del mundo profesional que les rodea y a las empresas beneficiarse de una mayor y mejor relación con la Universidad, así como conocer de primera mano la cantera de futuros ingenieros formados en la Universidad de Málaga. Además, aprovechando la cercanía física entre la Escuela y el PTA, este evento supone un excelente marco de interacción entre la Escuela y el Parque Tecnológico de Andalucía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.