La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano reforzarán la colaboración que ya venían manteniendo con el estudio de nuevas vías de cooperación. El rector de la institución académica, Julián Garde; y el nuevo director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Antonio Lorenzo, han alcanzado este compromiso durante el primer encuentro de trabajo que ambos han mantenido.
La dirección de Repsol ha mostrado su disposición a continuar colaborando con la Universidad regional para el avance de proyectos académicos de excelencia que permitan un mayor desarrollo formativo tanto de alumnos, como de profesionales de distintos ámbitos.
Estas nuevas vías de cooperación tendrían dos itinerarios formativos: por un lado, el desarrollo de la formación dual que se oferta al estudiantado de máster y que combina la adquisición de conocimientos y competencias prácticas de forma simultánea en la Universidad y en la empresa; y por otro, la oferta a las empresas, como es el caso de Repsol, de cursos de formación especializados impartidos por la UCLM para incrementar la capacitación y formación de sus trabajadores.
La relación entre la Universidad de Castilla-La Mancha y Repsol supone una alianza estratégica para impulsar el talento en la región y el crecimiento socioeconómico del territorio.