Estudiantes de la UMU podrán colaborar como voluntarios con escolares de altas...

Estudiantes de la UMU podrán colaborar como voluntarios con escolares de altas capacidades

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha firmado este miércoles un convenio con la Asociación Talentos – Altas Capacidades Intelectuales de la Región de Murcia que permitirá a estudiantes de la institución realizar trabajos como voluntarios con escolares con altas capacidades en diferentes niveles educativos.

María Cristina Sánchez López, vicerrectora de Estudiantes y promotora del convenio, ha explicado que la colaboración con la asociación tiene también como objetivo la detección de estudiantes con altas capacidades dentro de la propia universidad, ya que actualmente no existen registros en los que estén identificados. Esta detección permitiría poder ofrecerles herramientas para sacar el máximo partido a estas altas capacidades, ha explicado la vicerrectora.

María Isabel Hernández Ruiz, presidenta de la Asociación Talentos-Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia, ha agradecido el interés de la Universidad de Murcia para poder seguir avanzando en investigación y en detección de escolares con altas capacidades. El reto para la asociación, ha explicado, es conseguir que los diagnósticos y las adaptaciones educativas se mantengan después de la Educación Primaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.