Estudiantes de la UMA pueden pedir becas para hacer cursos de verano...

Estudiantes de la UMA pueden pedir becas para hacer cursos de verano en Corea del Sur

Diversas universidades de Corea del Sur han concedido becas para realizar cursos de verano en dicho país, a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea de la Universidad de Málaga. 

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán una oportunidad única de visitar el país y empaparse de su esencia, aparte de formarse en asignaturas específicas relacionadas con sus estudios y mejorar o empezar a aprender el idioma. 

Los becados proceden de distintas titulaciones y sus destinos son las universidades de: la gran capital, Seúl (Universidad de Dunksung y Seúl), la segunda ciudad más grande del país, Busan, (sur de la península), (Universidad de Kyungsung) y el condado de Goseong, en la nueva Universidad de Kyungdong.

Con el objetivo de conseguir una mayor difusión de su cultura y ofrecer la oportunidad de disfrutar de esta experiencia a alumnos de universidades extranjeras, se convocan anualmente estas becas de verano a nivel mundial.  La Universidad de Málaga cuenta con la ventaja de estar asociada a diversas universidades coreanas que las convocan por medio de sus numerosos convenios con las mismas, con la intermediación de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, que se encarga de ponerlas en contacto y hacer las gestiones necesarias. 

Corea del Sur es un país que despierta cada vez mayor curiosidad en Occidente, en especial en los países hispanohablantes. Gracias a sus grandes avances económicos y tecnológicos en los últimos años, Corea se ha situado en el mapa global como uno de los países más desarrollados y ha despertado el interés de muchos por su extensa y distintiva cultura; tanto popular, como tradicional y gastronómica.

Las becas de verano ofrecen cursos académicos que combinan tanto clases de lengua coreana como gran cantidad de actividades culturales. Entre ellas, hay viajes a la isla más grande de Corea (Jeju-do), visitas a templos e incluso a parques de atracciones, cursos de música y cocina entre otros, todo para compatibilizarlo con la práctica del idioma.

.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.