Estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han vuelto a mostrar su lado más solidario con la creación de una web para una entidad sin ánimo de lucro, en este caso la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Almagro. Se trata de una nueva experiencia de innovación docente basada en proyectos y aprendizaje de servicio. Con ella, AMFISA contará por vez primera con una web.
La página web ha sido desarrollada por Raúl Calzado Olmo, Pedro Campos Castellanos y Adrián Carrasco Espinosa, estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real. El nuevo espacio online es un trabajo de innovación docente basado en proyectos y aprendizaje de servicio que ha sido realizado dentro de la asignatura Comercio Electrónico que imparte el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Jesús Castro.
La nueva plataforma cuenta con un diseño actual, de fácil y simplificada navegación, adaptativo a los distintos dispositivos y conectada a las redes sociales en las que la asociación tiene presencia. Con ella, sus creadores han tratado de ayudar a la asociación a conseguir sus objetivos, que pasan por construir un entorno en el que cada individuo, independientemente de sus capacidades, se sienta valorado y empoderado.
En esta web, el usuario encontrará información importante de AMFISA, sus objetivos, servicios que ofrece y la forma en la que se puede colaborar con ella. Además, dispone de un blog desde el que se informará de los eventos que la asociación organiza y que recoge las noticias más relevantes relacionadas con ella. Asimismo, en la web hay alojada una tienda online desde la que se pueden ver y comprar los productos solidarios que realizan los socios y cuyos fondos irán destinados a proporcionar recursos, servicios y un espacio acogedor que fomente el crecimiento personal, la participación activa y el sentido de pertenencia.
El profesor José Jesús Castro explica que los estudiantes, junto con AMFISA, han trabajo “intensamente y cargados de ilusión” durante cinco meses en esta web y que el resultado es un nuevo “proyecto de generosidad y altruismo”, que les ha permitido enfrentarse a la resolución de un problema real mientras aprendían y hacían algo de utilidad para la sociedad más cercana, en este caso para las personas con discapacidad de Almagro.