Estudiantes de la UA ganan el concurso internacional de videojuegos Brains Eden

Estudiantes de la UA ganan el concurso internacional de videojuegos Brains Eden

El equipo Wasted Horchata, formado por cinco estudiantes del Grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante (Laura, Adrián, Alexei, Luis y Pablo), ha ganado el Premio al Mejor Juego en la categoría de Juegos para Móviles en el Concurso Internacional de Videojuegos Brains Eden 2018, celebrado en Cambridge desde el pasado viernes 13 y hasta el lunes 16 de julio.

Brains Eden es el concurso internacional de videojuegos más grande de Reino Unido y se celebra cada año a finales de junio o principios de julio en la Anglia Ruskin University, situada en el centro de Cambridge (Reino Unido). El concurso cuenta con el apoyo y financiación de empresas punteras en la tecnología y el desarrollo de videojuegos como PlayStation y Unity entre otras. En la edición de este año cumple su 10º aniversario.

Durante cuatro días seguidos, alrededor de 30-35 equipos formados por cinco desarrolladores de juegos procedentes de universidades de Reino Unido y de toda Europa (un equipo de cada universidad) se reúnen para participar en una Game Jam, concurso de videojuegos de 48 horas de duración. En este tiempo deben crear videojuegos originales basados en un tema sorpresa. Este año el tema elegido ha sido “Unreliable” que, traducido, significa “informal” o “poco fiable”.

Cada año, desde el curso 2013/14, en que desembarcara la primera promoción del Grado en Ingeniería Multimedia en la UA, uno de los equipos, formado por estudiantes, del itinerario formativo de Creación y Entretenimiento digital de cuarto curso de la titulación, participa en el Concurso Internacional de Videojuegos Brains Eden.

Hasta la fecha, todos han obtenido muy buenos resultados. Entre ellos, destacan sobre todo los logrados en la edición de 2016 por el grupo LTS Games, que obtuvo el Primer premio en la categoría Unity, con el juego “The Quantum Message”, basado en el tema “Parity” – “Paridad”, y el de la edición de este año 2018 por el grupo Wasted Horchata, con el Primer premio en la categoría de juegos para móviles, con el juego “Patho’logic”. Patho’logic es un juego para dispositivos móviles basado en dibujar patrones de pantalla que lleva al jugador a equivocarse, y – en definitiva – a ser poco fiable. El juego está complementado, además, con una historia visual a través de conversaciones entre una psiquiatra y su paciente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.