Estudiantes de Jaén participan en un proyecto de la empresa alemana Festool

Estudiantes de Jaén participan en un proyecto de la empresa alemana Festool

Cuatro estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y el profesor Pablo Cano Marchal, del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática de la Universidad de Jaén, participan en Alemania en una de las actividades programadas en el marco del proyecto europeo HEIBus, acrónimo de Smart HEI-Business collaboration for skills and competitiveness, del que la UJA lleva 18 meses formando parte y cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la colaboración entre universidades y empresas mediante la creación de estructuras de cooperación.

La actividad, que se desarrolla en Esslingen y en la que participan además estudiantes de la Hochschule Esslingen y la Technische University of Miskolc, comprende el desarrollo por parte del alumnado de un proyecto propuesto por la empresa Festool, cuya principal actividad es el diseño y construcción de máquinas herramientas. El trabajo se articula en una semana de trabajo intensivo en Alemania y 10 semanas de trabajo a distancia por parte de tres grupos de estudiantes, uno de los cuales trabaja de forma remota durante todo el proyecto.

Los estudiantes incluidos en los grupos presenciales son: Arturo López Riquelme y Enrique Manuel Ortega Vázquez (Máster de Mecatrónica) y Manuel Hernández Cledera y Juan Gómez García (Máster en Ingeniería Industrial). Por otro lado, los alumnos participantes en el grupo virtual son Miguel Ángel Almazán Lázaro (Máster en Ingeniería Industrial) y Javier Rus Martínez (Grado en Organización Industrial).

La Universidad de Jaén y la spin-off ISR acogerán la próxima semana un encuentro intensivo de trabajo de otra actividad desarrollada también en el marco de este proyecto europeo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.