Un año más, la solidaridad de los estudiantes de Creación de Empresas Innovadoras ha vuelto a ser la protagonista, después de que este grupo de universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizara un juego de micronegocios.
Este año han participado 28 estudiantes distribuidos en siete grupos que, para comenzar, tuvieron que aportar una cantidad mínima de 10 euros por persona y durante tres semanas realizaron una actividad productiva (no se admiten actividades ilegales ni juegos de azar). Al cabo de ese tiempo, finalizó la competición con la proclamación de un equipo ganador, tras obtener los mejores resultados económicos (mayor rentabilidad), dependiendo del capital inicial aportado.
El grupo vencedor ha estado integrado por los estudiantes: Carlos Fernández, Irene Ortega, Elena Sáez y Alfonso Santiago, quienes elaboraron bisutería, vendida directamente y a través de sus redes sociales. Este equipo tiene el privilegio de decidir a qué entidad benéfica va destinado el resultado de todos los grupos, es decir, la aportación inicial y los beneficios logrados por todos.
En esta ocasión, la entidad agraciada ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete, recordando que en otras ediciones han sido beneficiarios de este juego solidario AFANIÓN, El Arca de Noé, Cáritas u otras asociaciones benéficas y ONGs de Albacete y provincia.
El acto de entrega ha contado con el vicepresidente y el gerente de la AECC de Albacete, Enrique Sainz-Pardo y Alberto Naranjo, respectivamente.