Estudiantes de Bellas Artes de la UMU decoraron las salas de oncología...

Estudiantes de Bellas Artes de la UMU decoraron las salas de oncología de La Arrixaca

La Universidad de Murcia y la Consejería de Salud han entregado este lunes los premios del concurso ‘Pinta Esperanza’ a los estudiantes de Bellas Artes que han decorado las salas del servicio de oncología radioterápica del hospital Virgen de la Arrixaca. El acto ha contado con la presencia, entre otros, de Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria de la UMU; Manuel Villegas, consejero de Salud de la CARM; y Asensio López, director del Servicio Murciano de Salud.

La principal finalidad de esta iniciativa ha sido hacer más llevadera la estancia a pacientes oncológicos. Para ello se ha humanizado un servicio en el que la tecnología llena el espacio y donde los pacientes pueden estar ingresados hasta una semana con muy poca posibilidad de movilización. Gracias al concurso ‘Pinta Esperanza’, estudiantes de la facultad de Bellas Artes han contribuido a transformar las habitaciones destinadas a tratamientos de oncología radioterápica para mejorar, en la medida de lo posible, el estado de ánimo de los pacientes.

En total se presentaron al certamen veinte proyectos y los tres ganadores fueron los encargados de decorar las paredes, suelos y techos de las estancias para transmitir un mensaje de optimismo a los pacientes oncológicos. Los artistas premiados han sido Emilio Iglesias, Judith Ibáñez y el proyecto presentado por Lorena Cabrera y Rocío Caballero.

La braquiterapia oncológica es una técnica novedosa de última generación y con intención curativa del cáncer que puede exigir el ingreso del paciente durante varios días. El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia cuenta con una extensa experiencia y trayectoria en el ámbito oncológico, consiguiendo destacar dentro del panorama nacional tanto por los profesionales dedicados a su tratamiento como por sus medios tecnológicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.