Humanidades

Un estudiante de la UGR gana el Premio Nacional de Poesía Joven ‘José Hierro’

Compartir
Enrique Morales Martínez recibiendo el premio, junto al alcalde de San Sebastián de los Reyes, la concejala de cultura y el poeta Luis Alberto de Cuenca.
Enrique Morales Martínez recibiendo el premio, junto al alcalde de San Sebastián de los Reyes, la concejala de cultura y el poeta Luis Alberto de Cuenca.

Enrique Morales Martínez (Almería, 1991) ha sido el ganador de la décimo tercera edición del Premio Nacional de Poesía Joven ‘Félix Grande’, que concede la Universidad Popular José Hierro, por el poemario titulado “Interregno”.El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Juan Carlos Mestre y una representante del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha emitido el fallo en la sede de la Universidad Popular, que le ha sido comunicado al ganador por la concejala de Cultura, Miryam Pérez Meliá.

Enrique Morales es graduado en Antropología Social y Cultural, y actualmente prepara su trabajo fin de grado en dicha especialidad, por la Universidad de Granada. Ha participado en algunas revistas literarias como El coloquio de los perros o Groenlandia y colabora habitualmente con ensayos y textos de ficción en publicaciones digitales como Revista Kokoro o Cine Divergente.

Publicaciones

Su labor ensayística se complementa con la escritura poética. En dicho ámbito, publicó la plaquette Piedra de aluminio (Banderines del Zaguán, 2007). Sus poemas han aparecido también en antologías como Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011) o La vida por delante: antología de jóvenes poetas andaluces (Ediciones En Huida, 2012).

El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros y conlleva, asimismo, la publicación de la obra en la Colección Literaria de la Universidad Popular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.