El Observatorio de Empleo de la Universidad de Granada lleva a cabo un análisis longitudinal, relativo al curso 2016/2017, sobre la inserción laboral de las personas egresadas de la UGR en los cuatro años posteriores al egreso (hasta 2021) y edita un informe con los principales resultados obtenidos.
El informe detalla que todas las personas egresadas de la UGR del curso 2016-2017 mejoran sus tasas de afiliación a la Seguridad Social a los cuatro años del egreso, independientemente del tipo de egreso, del área de conocimiento y del campo educativo.
Qué resultados positivos arroja el Observatorio de Empleo de la UGR
La tasa de afiliación a la Seguridad Social entre las personas egresadas de la UGR pasa del 46,1% en el año posterior al egreso, al 66,3% en el cuarto año posterior, lo que supone un incremento de más de 20 puntos porcentuales.
El mayor incremento en la tasa de afiliación a la Seguridad Social por tipo de egreso es para los grados, que suben 20 puntos porcentuales, pasando del 44% en el año posterior al egreso, al 66% en el cuarto año, mientras que la tasa de afiliación más elevada es para los másteres oficiales, con el 69,1%.
Qué áreas de la UGR registran mejor tasa de inserción laboral
En cuanto a áreas, egresadas y egresados del área de la salud y del área técnica son los que presentan las tasas de afiliación a la Seguridad Social más elevadas en el cuarto años después de finalizar los estudios, con un 81,1% y un 80,8% respectivamente.
Para llevar a cabo este informe se han explotado los datos facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), teniendo en cuenta las tasas de afiliación y la situación laboral de estas personas durante dicho periodo. La información se encuentra disponible en el apartado de Publicaciones de la plataforma web del Observatorio de Empleo de la UGR, a través del siguiente enlace: https://empleo.ugr.es/observatorio/publicaciones