Estepona se une al programa ‘UMA en la provincia’

Estepona se une al programa ‘UMA en la provincia’

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Estepona han firmado este miércoles un acuerdo para la participación de la ciudad en el proyecto “UMA en la provincia”. Se trata de una iniciativa de divulgación y formación específica abierta a todos los ciudadanos.

Hasta el momento ya se han celebrado, con una excelente acogida por parte del público, jornadas en Casares, Manilva, Archidona, Benalmádena y hoy mismo se inauguran las “I Jornadas de transporte por carretera e intermodalidad” en Antequera. El objetivo es llevar el conocimiento, la investigación y el debate a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital.

Diego J. Vera, director general de la FGUMA, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, han presentado este acuerdo que supone el punto de partida para que ambas entidades comiencen a trabajar y, de este modo, pueda celebrarse después del verano la primera actividad conjunta. Se trataría de un congreso internacional sobre sostenibilidad y ciudad que iría de la mano de la plataforma de colaboración ONU-Hábitat III “Campaña urbana mundial”. Una campaña que actúa como una plataforma de cooperación para promover mundialmente el diálogo, intercambio y conocimiento necesario para mejorar el futuro urbano. 

Sede de referencia

Según Vera, el objetivo es que Estepona se convierta en una sede de referencia en la discusión docente de esta temática para que año tras año se reflexione sobre diferentes visiones de este problema. El alcalde ha afirmado que tras este acuerdo se cuenta con la estructura formal que posibilita una mayor presencia de la Universidad en la ciudad.

La Fundación General, medio propio de la UMA, continúa generando lazos de unión con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.