“Kairós” es el título del nuevo proyecto cinematográfico del profesor asociado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Valle, un cortometraje en el que también participan estudiantes recién graduados de la Facultad de Comunicación de esta institución académica: Javier Ruiz, Inés Camacho, Luis Delgado, Isidoro Pardo y Gonzalo Rodilla.
Después del éxito de “Nacer”, cortometraje de animación nominado a los premios Goya en el año 2022, el cineasta natural de Consuegra (Toledo) emprende su primer trabajo en imagen real con una ambiciosa producción dirigida por su hermano Roberto Valle y protagonizada por las actrices Isa Montalbán (que aparece en películas como “Reyes contra Santa” o “HollyBlood”) y Gabriela Andrada (“Los Protegidos: A.D.N” y “Objetos”).
El rodaje comenzó el sábado en Toledo, con localizaciones como el museo Colección Roberto Polo, Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha y diferentes calles del casco histórico como la plaza del Pozo Amargo, o los callejones del Locum y de San Ginés, entre otros espacios elegidos por los jóvenes cineastas. Además, la producción viajará a Cáceres y a Madrid.
El productor y profesor de la UCLM justifica la incorporación de sus estudiantes en el proyecto aludiendo a su excelente preparación y a la relevancia de la formación práctica en su desempeño laboral. “No solo aprenderán cómo se trabaja realmente en una producción de cine profesional, sino que les servirá para crecer a todos los niveles. Estoy muy orgulloso de ellos porque están haciendo un gran trabajo, y, gracias a esta experiencia compartida, para mí ya no son alumnos, sino compañeros y amigos”, ha señalado.
La producción es responsabilidad de la productora de Carlos Valle, Auntie Films, junto a Claqueta blanca, Filmakers Monkeys, Hugo de la Riva Producciones y Alhaja Films, que han conformado un equipo joven y de mucho recorrido en la industria cinematográfica española. “Kairós”, una reflexión sobre el arte y su trascendencia para la formación de la identidad personal, cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo en su área de Cultura, y la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y el Museo Colección Roberto Polo.