Sofitrics, la empresa de la UMA que se constituyó en 2009 como sociedad limitada con el nombre de ‘Software for Critical Systems’, ha pasado a ser una Empresa de Base Tecnológica (EBT) de la Universidad de Málaga, al incorporar como socia a la propia institución académica, según lo acordado en el Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre.
De esta manera, esta empresa es la primera que se acoge a la disposición transitoria de la ‘Normativa de Creación de Empresas de Base Tecnológica o en el Conocimiento de la UMA’, que permite a empresas creadas con anterioridad a esta normativa ser reconocidas como EBT de la Universidad de Málaga.
La EBT Softcrits fue fundada por profesores del entonces denominado Grupo de Ingeniería del Software de la UMA (GISUM), que fue la base del ‘Instituto de investigación ITIS Software’. En la actualidad sus socios son los profesores Manuel Díaz, Enrique Soler, Luis Manuel Llopis y Daniel Garrido, del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la E.T.S.I. Informática.
Software for Critical Systems es una empresa dedicada a diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas críticos para un amplio abanico de sectores en tres líneas de trabajo: desarrollo de software, proyectos de I+D+i y desarrollo de productos IoT.
Desde su constitución, esta EBT ha participado en media docena de proyectos de I+D internacionales y en más de 10 proyectos de investigación de ámbito nacional y regional. Actualmente cuanta con 19 empleados y colabora activamente con varias empresas del sector industrial.
Con esta son ya seis las Empresas de Base Tecnológica reconocidas por la Universidad de Málaga a instancias del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento. ‘Softcrits S.L’, ‘Decentralized Security’, ‘Digitomica’, ‘Bioherent’, ‘Imateck Nanotechnologies’ y ‘Digital Educa’.