Noticias UMA

Especialistas en Humanidades de la UMA debaten sobre género en Berkeley

Compartir
Especialistas de la UMA junto a otros investigadores en Berkeley.

Las profesoras de la Universidad de Málaga Esther Morillas y Maite Méndez participaron el pasado viernes en el II Encuentro entre especialistas en Humanidades que, en esta ocasión, se ha celebrado en la Universidad de Berkeley, California.

Reunir a investigadores internacionales de distintas disciplinas para reflexionar sobre cómo los géneros se representan en distintas culturas, regiones geopolíticas y momentos históricos es el objetivo de esta cita, a la que también acudieron la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles.

Así, de la Universidad de Berkeley participaron Juana Rodríguez y Mel Chen, del Departamento de Gender y Women’s Studies; la especialista en arte contemporáneo de Oriente Medio, Anneka Lensen; y Michael Iarocci, experto en cultura y literatura española contemporánea de los siglos XVII al XXI.

Esther Morillas dedicó su intervención a la artista italina Ketty LaRoca y Maite Méndez, por su parte, abordó la traducción del estereotipo español de la ‘la flamenca’ desde los medios de masas a las prácticas artísticas contemporáneas.

Organizado por el Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, se trata de la segunda vez que se celebra este encuentro que promueve la movilidad y el intercambio de conocimiento. La Universidad de Málaga acogió la primera edición en septiembre de 2015.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.