El salón de actos de las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga ha acogido recientemente la entrega de premios del concurso: Proyecto Islas y Sendas Verdes”, un programa impulsado por el Vicerrectorado de Smart Campus que servirá para comenzar a construir, a partir de este mes julio, espacios ideados por equipos multidisciplinares de jóvenes universitarios basados en la naturaleza, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.
El pasado 6 de junio los estudiantes de los distintos grupos de trabajo presentaron los anteproyectos de las Islas y Sendas Verdes de la Biblioteca General, ETSI de Informática y ETSI de Telecomunicación, Facultad de Filosofía y Letras y Residencia de Estudiantes Alberto Jiménez Fraud. El jurado, conformado por personas responsables de los cuatro centros y del Vicerrectorado de Smart-Campus, ha realizado la valoración de las propuestas presentadas.
En esta ocasión todos los estudiantes han resultado ganadores, puesto que todos los anteproyectos, con la supervisión de personal técnico, van a ser ejecutados. Además, el jurado ha valorado de forma destacada la labor desempeñada por el grupo de estudiantes que ha desarrollado el anteproyecto de la ETSI de Informática y ETSI de Telecomunicación: Así, dicho grupo ha resultado ganador del premio consistente en una Tablet convertible. El premio accésit se ha otorgado a los estudiantes que han desarrollado el anteproyecto de la Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud.
La directora de Secretariado de Smart Campus Patricia Mora, ha felicitado tanto a estudiantes como a profesores “por la gran labor realizada” y ha animado a “que sigáis participando el próximo curso en la tercera edición del Proyecto”. Próximamente se anunciarán qué centros serán los elegidos para desarrollar dicha edición, ya que el Proyecto Islas y Sendas Verdes, que comenzó en Ciencias de la Comunicación y Turismo, continuará de forma progresiva y continua en todo el Campus de Teatinos.
Las previsiones son que el próximo 18 de julio dé comienzo la obra de la Isla y Senda Verde a desarrollar en el entorno de las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo, haciendo realidad así la primera de las proyectadas.