Noticias UMA

Enrique Viguera (UMA), en la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas

Compartir

El profesor del Área de Genética de la Universidad de Málaga Enrique Viguera ha sido elegido miembro del Comité de Ciencia y Sociedad de la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas (FEBS), convirtiéndose en el primer investigador español que ocupa este puesto.

Fundada en 1964, la FEBS es una de las organizaciones más grandes de Europa especializada en ciencias de la vida molecular. Con más de 35.000 miembros y presencia en más de 35 sociedades de bioquímica y biología molecular de países de Europa y regiones vecinas, promueve estas disciplinas, así como la biología celular, a biofísica molecular y otras áreas de I+D+i afines.

El Comité de Ciencia y Sociología, del que ya forma parte el profesor de la UMA, trabaja como intermediario entre los científicos, los responsables políticos y el público en general. El investigador italiano Mauro Torti también se ha incorporado a esta comisión.

Junto a su labor docente e investigadora, Enrique Viguera es el coordinador principal del programa de divulgación ‘Encuentros con la Ciencia’. Desde que se inició en 2004, más de 130 científicos han participado en esta iniciativa, se han impulsado una docena de muestras científicas y miles de estudiantes han asistido a las charlas y conferencias. Asimismo, la actividad ha sido reconocida con numerosos premios.

Viguera es también miembro del programa Guíame-AC-UMA, orientado a la estimulación y el apoyo del alumnado identificado con Altas Capacidades Intelectuales, y miembro vocal de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, entre otros cargos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.