Enfermería de Cartagena dejará de ser centro adscrito y se integra en la UMU

El Gobierno de Murcia equipará las nuevas dependencias y la UMU se encargará de poner el profesorado y el personal técnico necesario.

Compartir

La Universidad de Murcia (UMU) asume de forma definitiva la gestión integral de los estudios de Enfermería de Cartagena, que pasan a integrarse de pleno derecho en la institución académica. La Comunidad Autónoma cede esta gestión tras la firma del protocolo general de actuación rubricado este miércoles por el rector, José Luján, y el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, en un acto que ha tenido lugar en la Convalecencia, sede del Rectorado.

El rector, José Luján, y el consejero, Juan María Vázquez, han sellado el acuerdo sobre Enfermería de Cartagena.

De acuerdo con el protocolo firmado, las instituciones dan inicio al proceso de integración plena en la Universidad de Murcia de los estudios de Enfermería en Cartagena y adquieren el compromiso, en primer lugar, de dotar a los estudios de Enfermería en Cartagena de una sede universitaria, con instalaciones adecuadas y suficientes para albergar todos los cursos que se imparten en el hasta ahora centro adscrito, por lo que se cederán todos los espacios necesarios en favor de la Universidad de Murcia.

Para ello se ha iniciado ya la adecuación de espacios en un edificio propiedad de la Comunidad para que este pueda acoger los estudios cumpliendo los niveles de calidad que la Universidad de Murcia ofrece al conjunto de sus estudiantes.

El Gobierno regional, además, dotará a las dependencias de la nueva sede de todos los medios materiales que se estimen necesarios para el adecuado desarrollo de la actividad académica. Por su parte, la Universidad de Murcia dotará de profesorado y personal técnico de administración y servicios propio al título. Una vez asumida la gestión, todos estos avances se irán ejecutando de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

El rector, José Luján, ha destacado que esta firma supone el resultado de conversaciones que se vienen manteniendo desde el mes de octubre y la culminación del compromiso adquirido por la Universidad de Murcia con el alumnado de Enfermería de Cartagena. El rector ha querido agradecer de manera especial la voluntad del consejero Vázquez y de todas las personas implicadas en el proceso para que culminara. En este recorrido, ha afirmado Luján, el objetivo “ha sido en todo momento el de proporcionar la mejor formación y en las mejores condiciones a los estudiantes”.