Humanidades

Encuesta Social Malagueña evaluará el impacto social de la Covid-19

El Centro de Investigación Social Aplicada (CISA) de la Universidad de Málaga comienza el próximo lunes, 18 de octubre, el trabajo de campo de la segunda oleada de la Encuesta Social Malagueña (ESMA 2021). Dicha labor consistirá en la realización de 1.200 encuestas telefónicas a la población mayor de edad de Málaga y su área metropolitana, a las que se añadirán aquellas personas consultadas el año anterior y que quieran participar también en este segundo año.

Igualmente, y de forma paralela, también se comenzará la recogida de información para la elaboración de la ESMA digital a través de los ecosistemas digitales.

La Encuesta Social Malagueña (ESMA) analiza la opinión de los malagueños/as sobre las principales cuestiones sociales que afectan a la ciudad y su área metropolitana. Este año por primera vez se podrá conocer la variación de algunos de los indicadores estructurales de la ciudad (principales problemas, seguridad, movilidad, hábitos de consumo, etc.).

Entre algunos de los temas de actualidad la encuesta recogerá opiniones sobre el impacto social y evolución de la pandemia por la COVID-19, la propuesta de la ciudad de Málaga para ser sede de la Exposición Universal de 2027, la restricción de velocidad en la calzada de algunas calles de la ciudad, o la convivencia con animales domésticos, entre otros. Los resultados se conocerán a finales de este año.

Desde el CISA se anima a todos los malagueños seleccionados para que colaboren y respondan a esta encuesta. Toda la información sobre la primera ESMA 2020 puede consultarse en el siguiente enlace: https://cisa.uma.es/

El CISA está dirigido por el catedrático de Sociología de la UMA Félix Requena, mientras que su subdirector es el profesor de esta área Luis Ayuso. El análisis de Ecosistemas Digitales corresponde al catedrático de Lenguajes y Ciencias de la Computación José Ignacio Peláez. Cabe destacar el carácter pionero de este centro de investigación de la UMA, especializado en el análisis de la información solicitada y no solicitada.

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