Encuentro internacional sobre la teoría del Funcional de la Densidad en la...

Encuentro internacional sobre la teoría del Funcional de la Densidad en la UA

La Universidad de Alicante acoge, a partir del próximo lunes y hasta el viernes 26 de julio, la 18 Conferencia Internacional de la teoría del Funcional de la Densidad y Aplicaciones. Un encuentro de carácter bianual que se desarrolla de forma ininterrumpida en Europa desde hace 30 años y del cual forma parte el profesor de la UA Juan Carlos Sancho, en calidad de miembro del Comité Científico Internacional como único representante español en la organización internacional.

La inauguración, a las 10.15 horas del próximo lunes en el salón de actos del Aulario II, contará con la presencia del vicerrector de Estudios, Enrique Herrero, la presidenta de la Confederación Española de Sociedades Científicas, Perla Wahnon y el presidente del comité organizador, Juan Carlos Sancho.

Hasta la fecha ya hay confirmados más de 190 participantes de 30 nacionalidades diferentes para un encuentro que cuanta con más de 40 horas de contenido científico y en el cual se abordarán los avances más recientes en la teoría.

El profesor Sancho ha destacado que “se puede decir que esta teoría ha sido la más exitosa y aplicada de entre todas las teorías cuánticas capaces de describir la energía y estructura de la materia. Se encuentra entre los campos de investigación más citados de todos los tiempos, según la revista Nature, con más de 250.000 citas acumuladas en artículos científicos” y ha apuntado que “estas conferencias bianuales que realizamos sirven para aumentar tanto el conocimiento en la materia como la formación de los asistentes”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.