Varias empresas spin-off, surgidas del ámbito universitario, han expuesto hoy sus experiencias de éxito dentro de la tercera edición del ‘University Business Ecosystem’, celebrado en el espacio Link by UMA.
El objetivo de este encuentro era compartir todo el camino trazado por dichas empresas desde el germen de la idea hasta el resultado de transferencia de la investigación, tal y como ha explicado el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, al inicio del acto.
DQ Team, de la Universidad de Castilla la Mancha, Dail Software, de la Politécnica de Madrid, y Prificell, de la Universidad de Málaga, han sido algunas de las firmas de base tecnológica que han narrado su trayectoria. Al encuentro podían asistir tanto alumnos como profesores e investigadores, ya que estaba enfocado a aprender a emprender.
También ha participado como ponente invitada Cristina Mele, de la Universidad de Nápoles Federico II, quien ha impartido la ponencia titulada ‘Innovating in practice: how to shape (startup) ecosystems’.