Noticias UGR

Eloisa Monteoliva, alumna egresada de la UGR, recibe el premio CIUTI

La Conferencia Internacional Permanente de Institutos Universitarios de Traductores e Intérpretes (CIUTI), una asociación mundial que aglutina a los centros de formación en traducción e interpretación más prestigiosos y de la que forma parte la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la UGR, otorgará el premio CIUTI a la mejor tesis doctoral a Eloisa Monteoliva, alumna egresada de la UGR.

Eloisa Monteoliva

Actualmente, Eloisa Monteoliva es profesora de la Universidad de Heriot-Watt en Edimburgo, donde presentó una tesis sobre interpretación en ámbitos policiales. Realizó la licenciatura en la Universidad de Granada, con la especialidad de interpretación de conferencias; fue co-fundadora del Servicio de Traducción Universitario (STU) y presidenta de ECOS (Traductores e Intérpretes por la Solidaridad).

A su vez, fue la responsable de la organización del gran congreso de Compromiso Social y Traducción/Interpretación que se celebró en Granada en el año 2007.

Comenzó sus estudios de doctorado en Granada, donde defendió su DEA dirigido por Anne Martin, profesora de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UGR.

Si las circunstancias de la pandemia lo permiten, el congreso de la CIUTI se celebrará del 14 al 17 de septiembre, en la ciudad de Granada.

Twitter del premio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.