Noticias UA

El valor del agua para el planeta

El Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante, dentro del proyecto CAMPUSHABITAT5U, y la Cátedra del Agua de la UA y la Diputación Provincial de Alicante organizan la jornada Día mundial del agua. El valor del agua, actividad prevista para la tarde del lunes 22 de marzo de 2021.

Naciones Unidas ha lanzado la campaña #Water2me para conocer el significado que tiene el agua para el planeta y encontrar las mejores soluciones que aseguren su conservación y protección. En esta línea, a partir de las 16:00 horas, previa inscripción y a través de Google Meet, expertos en los ámbitos económico-financiero, agronómico y ambiental revisarán el valor del agua desde estos tres tipos de enfoque.

Tras la presentación de la jornada por Joaquín Melgarejo, director del IUACA y profesor de la UA, el profesor de la Universidad de Alcalá, Alberto del Villar García, impartirá la ponencia “La valoración económica del agua”. Del Villar ahondará en los aspectos económico-financieros del agua como son la tarificación o el análisis de coste-beneficio.

“La valoración agronómica del agua”, a cargo de Mariano Soto García, profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena y secretario general de la Comunidad de regantes del Campo de Cartagena, explicará la gran labor de tecnificación emprendida en el Campo de Cartagena y cómo les ha permitido optimizar el agua. Soto se centrará en el valor del agua en cuanto a la obtención de productividad agronómica.

El biólogo y profesor de la UA Andreu Bonet Jornet con la conferencia “La valoración ambiental de los ecosistemas”, hablará del agua como recurso ambiental y tratará aspectos como los esfuerzos en depuración y reutilización de la misma.

Para inscripciones, la inscripción, indicando nombre y apellidos en patricia@ua.es.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.