Agenda cultural de Málaga

El uso del Big Data para mejorar la vida de la gente, a debate este jueves en la UMA

Este jueves, 7 de marzo a partir de las 20 horas, continúa el ciclo “Radar. Ideas nuevas para un futuro común”, una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Málaga y La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación, coordinada por el profesor de la UMA Sebastián Escámez. En esta ocasión con el título “Big Data para mejorar la vida de la gente”. 

Participarán Antonio López Peláez, catedrático de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que ha desarrollado investigaciones sobre el impacto de la robótica (The Robotic Divide: a New Frontier in the XXI Century, London, Springer 2014), nuevos síndromes relacionados con las nuevas tecnologías o el e-Social Work; y Joaquín Castillo de Mesa, profesor en la Universidad de Málaga. Investiga en la intersección sociedad-tecnología, desde la convicción de que la tecnología tiene que estar al servicio de las personas. Ha trabajado en la planificación y diseño estratégico de soluciones para la inclusión social.

Este ciclo cuenta con ponencias gratuitas para dar a conocer experiencias de referencia en el ámbito de la innovación social desarrolladas en Málaga y provincia o fuera de ellas, pero incorporando la reflexión sobre su réplica en este entorno. 

Más información: https://fguma.es/radar-ideas-nuevas-futuro-comun-labmalaga/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.