Noticias UMA

El UMA Racing Team se vuelve a imponer en la pista de Motorland Aragón

El equipo UMA Racing Team reeditó su condición de mejor motocicleta de competición en la categoría MS2 de motos eléctricas en la segunda fase de MotoStudent 2021, celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Motorland Aragón (Alcañiz), una cita que contó con una inmensa participación de más de 700 estudiantes y 83 equipos universitarios, pertenecientes a 16 países y 4 continentes.

El prototipo fabricado en la Universidad de Málaga, y equipado con un motor eléctrico, ha alcanzado una velocidad máxima cercana a los 210 km/h. A los mandos de la misma ha estado el piloto Manuel García Troya, que ha mostrado un control y dominio que lo han catapultado a lo más alto del podio.

Además de la victoria absoluta, donde la motocicleta fabricada en la Universidad de Málaga ha superado ampliamente a todos sus competidores, también ha conseguido la mejor posición en parrilla, con un tiempo de 2:16.548 s, y la vuelta rápida en carrera, estableciéndola en 2:20.256 s.

El equipo UMA Racing TEAM está formado por más de 15 estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA. tutorizados por los profesores Juan Antonio Cabrera y Juan Jesús Castillo, del área de Ingeniería Mecánica, en el marco del programa ‘K-Project’ del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, con el apoyo de la Escuela de Ingenierías Industriales y de distintos patrocinadores.

Además del departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos, también han colaborado en el desarrollo del prototipo y del proyecto industrial los departamentos de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación, de Economía y de Administración de Empresas y de Electrónica.

Los equipos en la competición de MotoStudent deben desempeñar el papel de una empresa de motocicletas, por lo que tienen que diseñar y fabricar un prototipo de moto de carreras para el mercado no profesional. Junto a ello, han proponer un proyecto industrial y comercial simulando el rol de una factoría de motocicletas. Por lo tanto, el reto no es sólo un proyecto basado en la ingeniería, sino también en un modelo de negocio.

UMA Racing Team es un proyecto maduro y reconocido, que ha diseñado y fabricado hasta la fecha cinco modelos de motocicleta de éxito (3 de combustión y 2 eléctricas), con múltiples reconocimientos, entre ellos, el de ganador absoluto del ‘MotoStudent’ 2018, el primer puesto al Mejor Diseño en la categoría ‘Petrol’ (2009-2010), el segundo mejor Proyecto Industrial en la categoría ‘Electric’ (2015-2016) y el segundo mejor Diseño en la categoría ‘Electric. (2015-2016).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.