El UCAM Racing Team ya prepara en Londres su participación en la...

El UCAM Racing Team ya prepara en Londres su participación en la Shell Eco-Marathon

El UCAM Racing Team ya se encuentra en Londres para participar, por octava vez, en la Shell Eco-marathon, torneo internacional que se celebra de mañana miércoles al viernes, y que está considerado uno de los más relevantes del mundo en el diseño de coches ecológicos y de bajo consumo energético.

Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, ha explicado que para esta carrera el coche tiene una variación muy importante, ya que “hemos cambiado sus características eléctricas para que funcione a 48 voltios, reduciendo la corriente que circula por los cables, lo que hace que el consumo de energía sea menor” característica importante en este tipo de carreras, ya que mejora la autonomía del vehículo. Para lograrlo, se ha cambiado toda la electrónica del coche, las baterías y los engranajes, para que mantenga la misma velocidad.

El equipo de la Universidad Católica de Murcia, patrocinado este año por Hero, Jimar, ElPozo, Estrella de Levante y Schweppes, está compuesto por estudiantes del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y profesores, formando un conjunto multidisciplinar encaminado a conseguir el mejor rendimiento posible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.