El trombón de Víctor Colomer y el Clasijazz Quartet, oferta de lujo para el sábado

Compartir

Es uno de los más prestigiosos trombonistas de la geografía española y va a ser la estrella de la noche del sábado en Clasijazz (Fundación Indaliana para la Música y las Artes, FIMA). Pero no estará solo. Junto a él, el cuarteto de extraordinarios músicos que se reunirán para la ocasión a partir de las 22.30 horas de la noche.

El Clasijazz Quartet que acompañará a Colomer está formado por algunos de los músicos más destacados de Clasijazz: Pablo Mazuecos, que estará en el piano, Eduardo Mortensen en la batería, Javier Domínguez ‘Vecino’ al bajo y Antonio Ximénez en la trompeta y también en la voz.

El repertorio cuenta con un conjunto de standards arreglados por el grupo, cuyos componentes tienen una sólida formación jazzística, en alguno de los casos, heredera del estilo llamado bebop y con una larga trayectoria. Asimismo, se podrán escuchar otros lenguajes dentro de un concierto variado y único que incluye algunos temas vocales a cargo del trompetista Antonio Ximénez, quien cuenta entre sus especialidades la música del mítico Chet Baker.

En cuanto a la sección rítmica –formada por Mazuecos, Mortensen y ‘Vecino’- sus miembros llevan más de una década tocando juntos en absoluta complicidad, con lo que serán capaces de crear una base de excepción para el sonido de la trompeta y el trombón en un concierto de gran riqueza musical, emocional y de adrenalina contenida.

Taller de trombón

El trombonista Víctor Colomer es licenciado en jazz por el Conservatorio Superior de Valencia. Tiene una dilatada experiencia en formaciones de gran formato gracias a su paso por la Clasijazz Big Band, la Sedajazz Big Band y la Flamenco Big Band de Perico Sambeat. Ha recibido clases de ilustres maestros como Mark Nigthtingale, Elliot Mason Albert Sanz, Grec Hospkins, Perico Sambeat o Bill McHenry.

Los ciudadanos de Almería tienen la suerte de contar con Colomer como parte del elenco de profesores que imparten los talleres en Clasijazz, pues se encarga de impartir el de Trombón, para lo que se desplaza hasta la capital almeriense un sábado al mes.

Durante la mañana dirige una clase colectiva dirigida a trombonistas para aprender aspectos técnicos propios del instrumento, desarrollo del lenguaje de jazz y técnicas de improvisación, y por la tarde destina otro tiempo a la formación individual. Para más información, se puede consultar la web www.clasijazz.com.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.