El Trofeo Andalucía de bádminton inaugura la temporada 2009/10

Compartir

El Trofeo Andalucía de bádminton celebrará el próximo sábado, 19 de septiembre, su primera jornada en el Pabellón Moisés Ruiz. La prueba está organizada por el CB Mercapinturas Almería, con la colaboración de la Diputación Provincial y será valedero para el ránking andaluz, además de ejercer como apertura de la nueva temporada 2009/10.

El torneo abarcará tres categorías, sub-11, sub-13 y sénior, y cada una de ellas englobará cinco modalidades, las de individuales masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto. La competición ha despertado grandes expectativas, por lo que la organización confía en una elevada participación, con más de cien raquetas, ante su trascendencia para el calendario andaluz.

Almería tendrá dos representantes, el anfitrión, Mercapinturas Almería, que organiza este torneo por vez primera, y el CB Adra, con grandes opciones de alzarse con el triunfo y, por lo tanto, colocarse en cabeza del ránking autonómico, que se iniciará en la campaña 2009/10 con este evento. 

El conjunto local contará con 14 raquetas, 8 masculinas y 6 femeninas, entre los que destacan algunas que, pese a su juventud, poseen ya una cierta experiencia en este tipo de competiciones, como Joaquín Reina, Belén Peña y Fernando Carrillo, quien defiende, además, el número uno del ránking. También el flamante fichaje Alberto Fernández se presenta como una opción de victoria. 

El torneo comienza a las 09.00 y se desarrollará hasta las 19.00. El horario previsto para el momento más intenso, el de las finales, las fija a las 17.00, si el desarrollo de la competición es el programado. La organización espera que la expectación despertada se contemple no solamente en la participación, en esos más de 100 deportistas que se aguardan, sino también en las gradas, y confía en que las del Moisés Ruiz estén repletas y no cesen de animar a los conjuntos almerienses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.