Agenda cultural Alicante

El Torso de guerrero y La Crátera de Ilici viajan hoy a Barcelona y Santander desde La Alcudia de la Universidad de Alicante

Dos exposiciones temporales, una en el Museo de Arqueología de Cataluña y la otra en la Fundación Botín de Santander, incluyen las piezas en sus muestras

El Torso de Guerrero.

El Torso de guerrero y la Crátera de Ilici, dos de las más importantes piezas que posee la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica de la Universidad de Alicante y que se encuentran depositadas en el Museo Monográfico, viajan, hoy martes 14 de abril de 2021, para pasar a formar parte de dos exposiciones temporales, una en Barcelona y la otra en Santander.

El Torso de guerrero ha sido recogido a primera hora de esta mañana, para su traslado al Museo de Arqueología de Cataluña. Allí se ha preparado una exposición, en su sede del Paseo Santa Madrona de Barcelona, bajo el título “El enigma Ibero”, comisariada por David Asensio, Nuria Molist, Gabriel de Prado y Carme Rovira. Tendrá lugar entre los meses de abril de 2021 y enero de 2022.

Para tal muestra expositiva han solicitado a la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica la pieza. Ésta se trata de un fragmento de escultura en piedra con la representación del torso de un guerrero con pectoral, fechado entre finales del siglo V y principios del siglo IV a.C.

Crátera de Ilici.

La Crátera de Ilici se cede, de forma temporal, a la Fundación Botín, con sede en la Calle Pedrueca de Santander. La Fundación ha preparado una exposición temporal titulada “Picasso íbero”, comisariada por Cécile Godefroy y que tendrá lugar entre los días 30 de abril y 12 de septiembre de 2021. La conocida como Crátera de Ilici es un vaso cerámico ibérico con representación de ninfa arbórea, fechado en el siglo I a.C.

Como suele ser habitual en casos de cesión de obra, las entidades receptoras se hacen cargo de la integridad, conservación y vigilancia de la pieza, y se comprometen a reintegrar la pieza en perfecto estado a su lugar de origen una vez finalizados los plazos de las respectivas exposiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.